17 asegurados tras realización de operativos alcoholímetros en la cuenca del papaloapan y valles centrales

OAXACA0

17op 17Con el objetivo de prevenir los accidentes viales en calles y carreteras, derivados del abuso de la ingesta de alcohol, el gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), continúa con la implementación del Operativo Alcoholímetro en todo el territorio oaxaqueño.

Derivado de lo anterior, este viernes elementos de la Policía Vial colocaron de manera separada, dos puestos de control de alcohol en aliento en la región de la Cuenca del Papaloapan y en Valles Centrales  en seguimiento al acuerdo tomado con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

El primer operativo inició en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, alrededor de las 19:00 horas, en donde se realizaron 14 pruebas y resultaron positivos ochos conductores que excedían los niveles permitidos de alcohol en la sangre para conducir.

De la misma manera en inmediaciones del área metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, aproximadamente se aplicaron 20 pruebas con lo cual se logró la sanción a 9 masculinos, así como el mismo número de vehículos entre los que se encontraban taxis.  

Cabe mencionar que si las personas exceden el .39 del nivel de alcohol en la sangre,  permitido para conducir, se hacen acreedores a un arresto inconmutable de 24 horas y en caso de reincidencia, además de pagar las multas correspondientes, se suspende la licencia de conducir por seis meses.