DIF Municipal realiza talleres en coordinación con el IMO; buscan disminuir violencia de género

OAXACA0

Ultimks235Villa de Zaachila, Oax., 15 de julio de 2015.–La violencia se ha agravado de forma preocupante, las diversas formas de violencia que viven las mujeres se convierte cada vez de alto riesgo y de consecuencias irreparables. Ante esa preocupación personal del DIF Municipal del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila en coordinación con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña llevaron a cabo el taller “sensibilización con perspectiva de género”, entre trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento.


 

En este sentido el atender y prevenir la violencia de género contra las mujeres es para el DIF Municipal una de las prioridades debido a que este problema social se ha agravado de forma preocupante en los últimos años.

El objetivo es que las y los trabajadores de la administración municipal adquieran herramientas suficientes para poder llevar a cabo una convivencia con perspectiva de género y derechos humanos que favorezcan a las mujeres en la igualdad de derechos.

Personal del IMO del área de Prevención y Atención de Violencia de Género afirmó que el reto del Estado debe estar enfocado al diseño de intervenciones y medidas estatales destinadas a garantizar una respuesta idónea, que sea inmediata, oportuna, exhaustiva, seria e imparcial, ante actos de violencia contra las mujeres.

Uno de los puntos con mayor énfasis en el taller fue el cuestionamiento que se le hace a las mujeres por el hecho de ser mujer, por ello pidieron dejar de lado acciones que han llevado a rezagar su desarrollo social, tales como la sumisión y la discriminación.