Se prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

OAXACA0

ceptco5Oaxaca, Oax., 15 de julio de 2015.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles a las 04:00 horas local, “Dolores” se intensificó rápidamente a huracán categoría 4, se localizó aproximadamente a 120 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima, por lo que su circulación generará potencial de lluvias fuertes, y tormentas eléctricas en esta zona.


En tanto, la onda tropical número 16 en disipación sobre el sureste del país, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en Oaxaca (Oriente y Occidente), Guerrero (Oriente) y Chiapas (Occidente).

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y viento fuerte en la entidad oaxaqueña. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

A la población en general, se recomienda a seguir extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en la Cuenca del Papaloapan, Istmo y en zonas serranas.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.