Termina Benjamín Robles con el problema de alta marginación de Santa Inés del Monte

OAXACA0

6In4sPromotor del desarrollo de las comunidades más pobres de Oaxaca, a través de la gestión de acciones, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya ha concretado obras de impacto social para que municipios como Santa Inés del Monte pasen a formar parte del tan anhelado progreso que les garantizará una nueva vida.


 

A pesar de la complicada orografía de esta población, con una inversión superior a los 4 millones de pesos se construyó la red del sistema de agua potable en beneficio de dos comunidades, la Soledad y la Guadalupe, las únicas que no contaban con este servicio público y que por esta razón el municipio estaba catalogado como de alta marginación.

“Este pueblo de Santa Inés del Monte tiene mucho por delante, que ustedes como jefes de familias, como amas de casa, estoy seguro que tienen muchos sueños en la mente. Allí está la obra y uno podrá decir se gastaron 5 millones de pesos, se apoyó a un importante número de habitantes de estas dos agencias, de estas dos comunidades, pero yo les digo, eso es más allá, es más importante, es la señal a lo mejor que alguien necesitaba el día de hoy para no renunciar, para no claudicar a los sueños”, enfatizó.

Al hacer realidad esta obra que había sido esperada durante décadas, Benjamín Robles sostuvo que el destino de Oaxaca es mucho más grande, como el legado histórico y cultural que dejaron los antepasados. Acciones como estas, dijo, se seguirán gestionando para que las familias tengan más oportunidades de salir adelante.

No más familias sin agua potable en pleno siglo XXI; llegó el momento de que todos los oaxaqueños y oaxaqueñas cuenten con los servicios básicos. Robles Montoya sentenció que no permitirá más burlas, más engaños y que abusen de la confianza de sus paisanos. Desde el Senado, reiteró, defenderá a los más necesitados.

En tanto el presidente municipal Adán Morales Gaspar y la diputada federal suplente electa Flora Gutiérrez coincidieron en que Benjamín Robles ha sido el primer senador en la historia de Oaxaca que se preocupa por su estado, prueba de ello, dijeron: obras y programas sociales que se traducen en mejores condiciones de vida, pero sobre todo, lo consideraron un amigo que sabe escuchar y responder.

“Santa Inés del Monte se siente orgulloso de recibir a Benjamín Robles Montoya. Vamos a seguir trabajando, tenemos un amigo en el Senado que seguirá dando resultados en el tema de la gestión”, puntualizó el edil.