Concreta Benjamín Robles acciones integrales para el bienestar de familias y comunidades del Istmo

OAXACA0

istmo_chicoEn intensa gira de trabajo por la región del Istmo, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya benefició en materia de salud, obra pública y viviendas a familias de más de 20 municipios de la región del Istmo, quienes han visto en estos apoyos una luz de esperanza, después de muchos años de vivir en el abandono.

 

En el municipio de San Juan Mazatlán, el legislador federal inauguró la ampliación y repotenciación de la red de distribución de energía eléctrica, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, para beneficio de más de 150 familias de escasos recursos que habitan la comunidad de La Mixtequita; asimismo en la población de El Pípila beneficio a familias con la entrega de vivienda sin costo.

“Esto que hoy se está inaugurando es mucho más que 3 millones y medio de pesos, es mucho más de haber instalado 64 postes, va mucho más allá de haber colocado  5 toneladas de conductores de diversos calibres: eso es material. Saben lo que significa esto, que aquí la gente de la Mixtequita no ha bajado la guardia, no ha dejado de luchar  y ustedes deben tenerlo presente, porque Oaxaca necesita vivir mejor, sus hijos necesitan vivir mejor”, enfatizó Robles Montoya.

Asimismo, en el tema de salud dental, al conocer las altas estadísticas de las enfermedades bucales que afectan a las oaxaqueñas y oaxaqueños, pero que por falta de recursos no atienden; Benjamín Robles Montoya, a petición de las autoridades municipales,  llevó las unidades móviles del programa odontológico gratuito “Sonríe” a Jalapa del Marqués y Santo Domingo Tehuantepec.

Por otro lado, ante el incremento de los casos de la enfermedad vírica llamada chinkungunya, así como el desabasto de fármacos para poder hacer frente a este problema; el legislador federal, preocupado por esta situación, logró que un grupo de empresarios le donará un lote de cajas de medicamentos para que lo distribuyera entre la población más afectada.

Los municipios beneficiados fueron: Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec, Jalapa del Marqués, San Pedro Huamelula, San Mateo del Mar, Unión Hidalgo, Santiago Astata, San Blas Atempa, Espinal, Santa María Xadani, Santo Domingo Zanatepec, Chahuites, Santiago Niltepec, San Pedro Comitancillo, Magdalena Tequisistlán, San Pedro Huilotepec, Santo Domingo Ingenio y Matías Romero.