Mariana Seoane le cantó al público en la mixteca oaxaqueña

OAXACA0

can_buen_chicoHuajuapan de León, Oaxaca 17 de julio 2015.- La cantante y actriz mexicana Mariana Seoane, con dos horas de retraso a la hora programada, le cantó la noche de este jueves 16 al público de que abarrotó en la explanada del teatro del pueblo del recinto ferial, al hacer su presentación en el marco de la expo-feria Huajuapan 2015.

 

 

El exigente público que se congregó desde minutos antes de las ocho de noche, ante la tardanza comenzó a lanzar chiflidos y a corear ¡fuera, fuera!, al tiempo gritaron ¡Ninel, Ninel!, esta al saberse que la comitiva de la cantante arribaban al sitio del teatro del pueblo.

 

En tanto que Mariana Seoane, llegó escasos cinco minutos para las diez de la noche, vestida de negro, entro brevemente a camerino para retoques luego apareció a la exigencia del público de la región mixteca oaxaqueña, iniciando su actuación con canciones rítmicas que paulatinamente fue calando en el ambiente del respetable que a menudo aplaudió discrecionalmente.

 

Seoane, al terminar su segunda interpretación se disculpó por el atraso de su presentación con el público, luego les presunto que si estaban enojados, ¿están enojados?, respondiendo ¡Sííí! El respetable, ¿por qué?, le replicó Mariana, pero inmediatamente dijo: ‘les pido una disculpa por el retrazo, es que nadie me dijo el retraso de Aeroméxico por dos horas, que bueyes, pero vine a cantarle con mucho amor…’, acotó la intérprete.

 

Tras de buen trozo de canciones que cantó Seoane tanto de su autoría como de diversos compositores, que fueron ejecutados por sus músicos, es cuando se hizo presente al escenario como para el quite, entro para acompañarla en las interpretaciones Julio Camejo, es entonces cuando el público sobre todo femenil lanzó gritos de exclamación y aplaudió la intervención del gran varón.

 

Mariana Seoane, a pesar de considerarse una diva artística-musical, además de disculparse públicamente por el retraso de dos horas por la salida del vuelo del avión, no tuvo crédito en  el público de la mixteca oaxaqueña que hizo mella en la sociedad huajuapense.