PGJE ofrece asesoría en Guelaguetza 2015 con el objetivo de evitar extravíos ó ausencias

OAXACA0

massillasComo parte del operativo de vigilancia y seguridad implementado por el Gobierno de Oaxaca a través de sus diversas corporaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, instauró en la explanada del Auditorio Guelaguetza nuevamente, su módulo de Atención a Personas No Localizadas para atención de la población que así lo requiriera, su objetivo fue evitar extravíos y ausencias durante el evento masivo.


 

El personal del Departamento de Atención a Personas No localizadas (DNOL), se dio a la tarea de repartir dípticos con información y brindó también atención personalizada, refrendando así el compromiso con la sociedad en un tema de alto compromiso que busca evitar la sustracción de personas de cualquier edad, o extravío de las mismas.

DNOL pone a disposición de la ciudadanía en general el número celular 9511646434, mismo que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier caso de no localización de personas.

Cabe recordar que el Departamento de Personas No Localizadas es un área dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Justicia Restaurativa de la PGJE de Oaxaca; dentro de sus funciones existen campañas de prevención dirigidas a evitar extravíos y ausencias, las cuales pueden ocurrir en eventos masivos, como es el caso.

De acuerdo al compromiso establecido, la PGJE de Oaxaca gestionó a partir de esta administración de gobierno espacios públicos para estar presentes y ofrecer este servicio a los Oaxaqueños en eventos populares que conllevan el riesgo de extravío o sustracción de personas.