Benjamín Robles y diputados electos construyen Agenda Legislativa Progresista “Unir Oaxaca”

OAXACA0

uniOaxOaxaca, Oax., 21 de julio de 2015.-Con gran éxito se llevó a cabo en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca, el primero de los ocho foros ciudadanos denominados “Unir Oaxaca” para construir una Agenda Legislativa Progresista; allí, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya exhortó a las y los asistentes a sumar voluntades para cambiar la realidad del estado.


 

A propuesta de Sergio López Sánchez, Eva Cruz de Diego y Karina Barón Ortiz, todos diputados federales electos del PRD, el representante popular sostuvo que solo trabajando unidos es como se podrá alcanzar la igualdad social que tanto le hace falta a México y a los 570 municipios de las ocho regiones que conforman la entidad.

“Agradezco mucho que hayan seleccionado el nombre de estos foros de una propuesta que he venido repitiendo a lo largo y ancho de nuestro territorio: Unir Oaxaca. No estamos solos, este no es un estado de un solo hombre, somos un grupo; un grupo que cada día crece más y los invitamos a que se sigan sumando con nosotros, necesitamos hacerlo juntos, por eso hablo de unir Oaxaca, Unir Oaxaca significa unir voluntades”, expresó.

Ante la presencia de 20 presidentes municipales de la región, directivos de instituciones educativas, líderes sociales, empresarios y población en general, Benjamín Robles destacó que estos foros recogerán las aportaciones de todos los sectores para que los próximos legisladores impulsen en la Cámara de Diputados una agenda con visión progresista.

Para unir Oaxaca, destacó el congresista, es necesario crear un frente común como el que se hizo con munícipes oaxaqueños, chiapanecos y guerrerenses, para exigirle a la Secretaría de Hacienda la liberación de los recursos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP).

“Dividir es muy fácil, buscar propósitos, acciones, diría hasta pretextos para dividir es lo más sencillo que cualquiera pueda encontrar, pero construir la ruta para el Oaxaca que todos queremos es importante trazar una ruta que tenga como principal objetivo unir al estado para acabar con el grave problema de desigualdad”, enfatizó.

En tanto, Sergio López, Karina Barón y Eva Cruz, reconocieron el trabajo legislativo y de gestión que ha hecho Robles Montoya, por esta razón, argumentaron que desde la Cámara Baja promoverán leyes que garanticen el desarrollo social de las comunidades para reforzar lo que ha empezado el senador.

Con los foros, manifestaron, se escucharán las voces de todos los actores para atender las principales necesidades; identificando, primero, el problema; después, planear estrategias y por último ver la forma de implementarlos. Para ello, los temas que se abordarán son: justicia, desarrollo económico, política y buen gobierno, desarrollo rural y desarrollo social.