Pide ATI al FIDEAPO impulsar la actividad económica en la Costa

OAXACA0

ATI_158jpgOaxaca, Oax., 22 de julio de 2015.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo Toledo Infanzón, exhorta a las autoridades responsables del Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO), a impulsar la actividad económica y turística de la Costa oaxaqueña.

 

En días pasado, el legislador local envió un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado hagan un llamado al Ejecutivo estatal a que instruya al secretario de Turismo y Desarrollo Económico para que de manera inmediata, a través del FIDEAPO, sean reactivadas las actividades económicas, productivas y de inversión en esta parte de Oaxaca.

Detalló que debido a los fenómenos naturales que a últimas fechas han azotado la región costeña, varios municipios han visto afectada sus actividades empresariales y turísticas, de ahí la importancia que se apoye a los micros, pequeños y medianos empresarios, así como a las personas que dependen de la pesca ribereña y de altamar.

El objetivo es garantizar el desarrollo integral de los sectores industrial, comercial y de servicios, a través de los fondos y mecanismos correspondientes, de conformidad con las reglas de operación aplicables para su ejecución.

Consideró pertinente que el FIDEAPO publique de manera oportuna en los diversos medios de comunicación, las reglas de operación establecidas para la operación del programa o programas a ejecutarse, a fin de que los interesados conozcan los beneficios y requisitos que deberán cumplir para su trámite y autorización.

De igual forma, destacó la necesidad de que la Secretaría de Turismo implemente un agresivo programa de promoción, tanto a nivel nacional como internacional, tomando en cuenta que muchas de las comunidades asentadas en esta región, viven del turismo, principalmente Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, entre otros.

El también presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, señaló que la STyDE cuenta con un Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas, el cual tiene como misión el contribuir a la reactivación de la economía y propiciar la generación de fuentes de empleo en el Estado, mediante la gestión y otorgamiento de créditos a personas físicas y morales establecidas legalmente.

Para tal efecto, dijo, utilizan recursos del Gobierno del Estado, Federales y/o de algún organismo internacional de fomento.