Presentan la UABJO el disco “Universidad con Valor”

OAXACA0

UABJO503Oaxaca, Oax., 22 de julio de 2015.- Estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas Artes, presentaron el disco titulado “Universidad con Valor” en el auditorio de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).


 

Teniendo como testigos de honor Rector de la Máxima Casa de Estudios, maestro Eduardo Martínez Helmes, a la Secretaria General, maestra Leticia Mendoza Toro, así como directores y directoras de las Escuelas, Facultades e Institutos, el coro “Axis Mundi”, el Cuarteto de Guitarras y el Ensamble de Alientos de la Escuela de Bellas Artes realizaron una muestra representativa del material incluido en el disco.

Previo a la presentación musical, la directora de la Escuela de Bellas Artes, Liliana García Valentín, mencionó a todos los presentes que en el trabajo rescata y difunde los valores, identidad y los símbolos universitarios, el cual conjuga el talento artístico-musical que se cultiva en espacios formativos.

Una de las obras musicales más representativa que contiene el disco es el Himno Universitario, como un patrimonio que sintetiza la historia, promueve los sentimientos de unidad y pertinencia, pues se trata de un canto a la libertad que llena de aliento y motiva la solidaridad en la comunidad docente y estudiantil.

Así la llamada originalmente la marcha a estudiantes se elevó a la categoría de himno de la universidad, el 17 de agosto de 1962 por acuerdo del entonces rector Fernando Gómez Sandoval y desde entonces acompaña en todas las ceremonias.

Luego de esto, se dio paso a las intervenciones musicales por parte del coro “Axis Mundi”, bajo la dirección de la maestra Dora María Vera Esperanza como parte de la discografía Universidad con Valor.

Así también el Cuarteto de guitarras bajo la dirección del maestro Fidel Torres González, además de la intervención del Ensamble de Alientos bajo la dirección del maestro Eduardo Luna Ángel.

De esta forma la Escuela de Bellas Artes de la UABJO da una muestra más de la realización de su tarea principal de formar artistas oaxaqueños que se caracterizan por su excelencia académica y de calidad humana en los ámbitos de la música y las artes plásticas.