Ofertan artesanías de reinserción oaxaqueña en el “Encuentro Artesanal Guelaguetza 2015”

OAXACA0

TERSANOSOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de julio de 2015.-En seguimiento al modelo humanista que impulsa la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y que contribuye a ofrecer a los internos del Sistema Penitenciario Estatal una nueva oportunidad de vida basada en el bien común, el trabajo, el servicio a la sociedad y el respeto a sus derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la tienda de Artesanías de Reinserción Oaxaqueña (ARO), participa en el “Encuentro Artesanal Guelaguetza 2015”.


 

Los artículos ya están a la venta en los módulos instalados en el Paseo Juárez El Llano y el Jardín El Pañuelito, en un horario de 09:00 a 22:00 horas y hasta el próximo dos de agosto.

Las artesanías que se pueden adquirir son bolsas hechas con toquilla de plástico, bolsas tejidas con el hilo de hamacas, hamacas, banquitos tipo artesanal, tallados de madera, llaveritos, rompecabezas, columpios y figurillas de carrizo, así como carteras y huaraches.

Los productos varían en sus precios, pero en comparación con otros vendedores u otras tiendas, se encuentran muy accesibles, son fijos y asignados directamente por quienes los fabrican.

ARO es una tienda dedicada a la venta de más de 300 variedades de productos artesanales, elaborados manualmente por los internos de los 16 Centros de Reinserción Social existentes en el estado.

Al comprar artículos a través de esta tienda se contribuye a la economía de cuatro mil familias oaxaqueñas, ya que la dependencia no recibe pago alguno o comisión por el acto de compraventa, pues el total se le entrega a los internos.

Es por ello que la SSPO, a través de la Dirección de Reinserción Social y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, invita al público en general a que asista a los módulos ubicados en los puntos antes referidos, para que de esa manera apoyen a los internos, quienes reciben de manera íntegra el recurso producto de su trabajo para ellos, sus familias y para la reparación del daño cometido.