Se suma COBAO a reforma educativa

OAXACA0

IRECTORES_3Oaxaca, Oax., 23 de julio de 2015.–El director general del Colegio de Bachilleres del Estado, Germán Espinosa Santibáñez se reunió con directores y subdirectores de los 68 planteles en la entidad, así como los responsables de los 13 centros de enseñanza abierta y personal del área académica, quienes se capacitan en Gestión Directiva y para los procesos de avaluación que marca la reforma educativa.


 

Destacó que el objetivo del gobernador Gabino Cué Monteagudo con el decreto publicado en el Diario Oficial, es recuperar la rectoría educativa del Estado, llevar los servicios educativos a toda la población con calidad, mejor infraestructura y conectividad, respetando siempre los derechos laborales del magisterio.

Subrayó además la importancia de que directivos del planteles, al igual que lo hacen los académicos del COBAO, se capaciten de manera permanente, “por eso, dijo, no vemos con recelo la evaluación educativa que se realizará en unos meses, pues para nosotros los mecanismos de mejora continua son algo común”.

Refrendó al personal de planteles el respaldo de la institución, para que avancen en su desarrollo profesional, atiendan los requisitos de la reforma educativa y fortalezcan sus espacios de trabajo, al igual que los beneficios laborales que han logrado.

Dijo que la dirección general de la institución continuará brindando oportunidades de crecimiento profesional, respetando los derechos laborales y promoviendo el crecimiento de este importante subsistema educativo.

Finalmente felicitó a los participantes en el curso-taller y señaló que las responsabilidades compartidas han dado como resultado un prestigio de educación de calidad que no sólo se reconoce en Oaxaca, sino el país y en foros internacionales, por lo que los exhortó a redoblar esfuerzos en beneficio de la educación de los oaxaqueños.