Triquis se declaran en plantón indefinido afuera del Palacio de Gobierno

OAXACA0

Dezplazado323psdPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de julio de 2015.- Desplazados de San Juan Cópala de la región Triqui, encabezados por Juliana Martínez, se declararon este medio día en plantón indefinido en la puerta principal del Palacio de Gobierno, esto debido a la falta de respuestas por parte del ejecutivo.


 

Juliana Martínez, afirmó que hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno del estado mucho menos la Secretaría General de Gobierno (Segegob), se ha preocupado en iniciar una mesa de negociación, por la problemática que arrastran desde más de hace 7 años cuando fueron despojados de su comunidad por un grupo de paramilitares.

Los inconformes exigen al Gobierno del Estado, cumpla con los acuerdos que anteriormente ya habían pactado entre estos la entrega de terrenos donde ellos pudieran vivir, así como el empleo temporal que les había prometido para poder subsistir y la seguridad para el retorno a sus comunidades.

Señalaron que ellos pertenecen a otro grupo de desplazados y no al de Reyna Martínez Flores, quien también se manifestó hace algunos días por la misma situación. El grupo que Juliana Martínez encabeza es de 8 familias aseguró.

Por último permanecerán en los pasillos del palacio de gobierno hasta poder tener respuestas favorables.