El decreto del nuevo IEEPO es un golpe a la educación pública de Oaxaca: Gustavo Manzano

OAXACA0

DercrepsionsPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de julio de 2015.- El secretario de la Comisión Política de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gustavo Manzano Sosa, aseguró que este decreto emitido por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, para renovar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “es una farsa para imponer la mal llamada Reforma Educativa y destruir al sindicato”.


 

Manzano Sosa, acusó que los gobernadores siempre han utilizado a este Instituto, como una “caja chica” para financiar sus elecciones y comprar votos.

Dichas declaraciones las hizo en pleno mitin realizado este día en el zócalo de la capital, donde también enfatizó que el control financiero del IEEPO siempre lo han tenido los mismos funcionarios públicos.

“Este decreto es legal para las instituciones, pero para la base trabajadora magisterial no tienen validez, todo por el simple hecho de publicarlo en el Diario Oficial en un día de asueto” manifestó.

En tanto la gremial le advirtió a Cué Monteagudo que dé la cara para que explique estos cambios tan arbitrarios que realizó, por lo que lo que aseguraron que no pararan hasta que derogue este decreto.

Así mismo le recordaron que la Gendarmería no siempre estará en Oaxaca y le recalcaron “Gabino no te arriesgues a tocarle los testículos al tigre, la CNTE está vigente y está en proceso de transformación”.

Por su parte Gustavo manzano, dejó en claro que este golpe que dio el gobierno Federal y Estatal al renovar el IEEPO no fue sólo para la CNTE, fue también para la educación pública de Oaxaca.

“Si piensan que congelando las cuentas de los compañeros maestros, claudicaremos en la lucha, están muy equivocados, la CNTE hoy más que nunca está vigente, nosotros caminamos por principios políticos y por dignidad para defender nuestros derechos”.

Aseguró que ganarán la batalla, ya que este sindicato es inteligente, tiene una muy buena estructura política, jurídica, psicológica y pedagógica con las cuales se defenderán.

En tanto los mentores se despidieron con consignas en las cuales manifestaban “Oaxaca no es cuartel, fuera el Ejército de él” “Contra la represión la movilización”.

Es así como culminaron sus acciones de este día, mientras tanto para este sábado se prevé que realicen otra de sus marchas, pues aseguraron que no claudicaran hasta no ver la dichosa Reforma Educativa derogada.