Paro Nacional entre las acciones que realizarían los maestros de la CNTE

OAXACA0

prensCNTEPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de julio de 2015.- Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que dentro de sus acciones a discutir será convocar a todos los estados donde tienen presencia, a no iniciar el ciclo escolar correspondiente al mes de agosto.


 

Previo a la Asamblea Nacional Representativa (ANR), que se llevará a cabo en la entidad oaxaqueña esta noche, los representantes de las 33 secciones que aglutina la CNTE en los 26 estados del país, aseguraron que en las próximas horas definirán la forma en que realizarán un posible paro nacional.

En conferencia de prensa los representantes de la Sección 07 de Chiapas y 34 de Zacatecas, reafirmaron el llamado a todos los docentes para que se incorporen a la jornada de lucha que iniciaran en apoyo a los maestros de la Sección 22 de Oaxaca, así como también la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre otras demandas.

Por su parte el Secretario General de la Sección 22 en Oaxaca, Rubén Núñez Gines, aseguró que en las próximas horas emitirán su pronunciamiento respecto a las acciones que realizarán para hacer frente a la embestida que ha iniciado el Gobierno de la República contra este movimiento magisterial.

En tanto reiteró el llamado al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, para que de manera urgente dé la cara al pueblo de Oaxaca y explique las decisiones arbitrarias que tomó al publicar el decreto para la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Núñez Gines, aseguró que “este decreto sólo fue una estrategia del gobierno de la república, para aplicar la Reforma Educativa en Oaxaca y acabar con este sindicato”.

En tanto los contingentes de las 33 secciones de la CNTE que hoy visitan Oaxaca, exhortaron a la ciudadanía a participar en la megamarcha planeada para el próximo lunes en punto de las 7 de la mañana, la cual estará saliendo del crucero vial de Viguera con destino al Zócalo de la capital.

Cabe mencionar que ese día también se efectuará la octava fiesta del Guelaguetza es decir el segundo Lunes del Cerro”, que por cierto Núñez Ginez, no aseguró el boicot, sólo manifestó que en las próximas horas se determinará la acción.

Es importante destacar que entre los contingentes que llegaron a la entidad se encuentran; la Sección 07 de Chiapas, 08 de Chihuahua, 09 y 10 del Distrito Federal, así como también la Sección 18 de Michoacán, 19 de Morelos, 23 de Puebla, 51 de Tlaxcala y la Sección 38 y 58 del estado de Zacatecas por mencionar algunas.

Según la dirigencia magisterial de la Sección 22, estas acciones que los docentes realizan en la entidad, derivan de las demandas pendientes, pero principalmente del decreto que emitió el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, el pasado 20 de julio, al reestructurar el IEEPO y ponerlo bajo la rectoría del gobierno de la república.

En tanto los mentores aseguraron que a partir de este lunes el movimiento magisterial inicia una nueva etapa, en la cual se estima que los 26 estados que aglutina la CNTE se declare en paro nacional.