Realiza Sección 22 mega marcha por una mesa con Gabino Cué

OAXACA0

Potassii3Por: Juvencio Pineda

Oaxaca, Oax., 27 de julio de 2015.-Integrantes de la Sección 22 del SNTE en apoyo de otras organizaciones sociales y de secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una mega marcha con destino al Zócalo.

En rechazo a las reformas que realizó el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) los integrantes de este gremio avanzan en su movilización sobre la carretera federal 190, para llegar a Calzada Madero, y arribar al Centro de la ciudad.

lonsiaswSon miles de trabajadores de la educación quienes se movilizan con otros contingentes, quienes van obstruyendo el tránsito vehicular en la zona.

El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, señaló que demandan una respuesta y la apertura de una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué.

Asimismo patentizó el rechazo a la entrega de la estructura del IEEPO y porque se dé una revisión en materia educativa con este sindicato que tiene el pulso de lo que pasa en el tema.

La marcha provocó el cierre de la carretera federal al paso de los automóviles y el sentido que se dirige a Etla se habilitó en doble sentido.