Chuayffet garantiza el ciclo escolar en Oaxaca pese a las decisiones de la CNTE

OAXACA0

SEP-57Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2015.–El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, informó que el regreso a clases está garantizado en Oaxaca, de haber alguna revelación por parte de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), estos serán destituidos de sus puestos.


 

“Tenemos contemplados todo tipo de eventos que puedan tratar de siniestrar la medida, incluso el más grave que podría hacer es la suspensión del ciclo escolar que comienza el 24 de agosto, también para eso estamos preparados.”

Esta declaración la realizó a través de los diferentes medios nacionales, donde también aclaró que no habrá ningún tipo de negociaciones con los integrantes de la CNTE.

“Haremos una mezcla con maestros interinos que sustituyan aquellos que ya no quieran dar clases y que con el IEEPO ahora en manos del gobierno se puedan levantar actas de inasistencias, las cuales podrían tener como consecuencia el despido inmediato”

El titular de la SEP, aseguró que no va a haber vuelta atrás en la decisión que ya se tomó de quitar el control de la rectoría educativa a la CNTE que desde 1992 tenían en su poder.

En tanto Chuayffet Chemor, exhortó a los docentes de Oaxaca, para que de manera responsable inicien el ciclo escolar el próximo 24 de agosto como lo marca el calendario oficial.

Al respecto la dirigencia magisterial de la Sección 22, se encuentra analizando un posible para nacional el cual aseguró que lo determinaran mediante una asamblea nacional representativa en la ciudad de México el próximo 1 de agosto.