Marcelino Gómez, gana la elección para presidente municipal de Amatenango, Chiapas

OAXACA0

matenco1*El 19 de julio el Partido Chiapas Unido ganó la elección municipal.

Por: Genaro Aragón Reyes / www.megaradioexpress.com.mx

Amatenango del Valle, Chiapas.- El pasado 19 de julio del año 2015, se llevó a cabo la elección para nombrar al presidente municipal, la ciudadanía convencida de que la persona idónea para que los gobierne, administre los recursos económicos del pueblo y proteja el bien patrimonial de la municipalidad es el profesor Marcelino Gómez Navarro, hombres y mujeres ese día emitieron su voto de confianza a favor del candidato del Partido Chiapas Unido, que resultó ser el ganador Los seguidores de la coalición arbitrariamente tomaron las oficinas del Concejo Municipal Electoral de Amatenango del Valle.


 

matengo3mantengo4Para lograr mañosamente la acta espuria que le entregaron perversamente a Verónica Ferra Rivera. Sin embargo el día jueves 24 de julio del año en curso el Concejo Municipal Electoral de Amatenango del Valle, en complicidad con el Instituto de Elección y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, (IEPC).

Tramposamente maquinaron la constancia de mayoría con la que pretenden imponer a Verónica Ferra Rivera, como presidenta municipal por así convenir a los intereses económicos y del grupo de Margarita Ester López Morales y Jacobo Alejandro Kuri, escudados en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), quienes se coaligaron para sorprender al electorado al tratar de sembrarles una persona que el pueblo detesta como presidente municipal. Pobladores del municipio de Amatenango del Valle, señalan a Gregorio Jiménez Gómez, cónyuge de la candidata a presidente municipal por el PVEM.

Y candidato a segundo regidor y a Moisés López León, actual presidente municipal, manifestaron ciudadanos que identificaron a malhechores del municipio de Teopisca, se sospecha que fueron contratados para amedrentar al profesor Marcelino Gómez Navarro, con amenazas de darle muerte para que a como diera lugar ganara la contienda electoral Verónica Ferra Rivera.

Mesa de los integrantes del partido verde, la mujer que esta de espalda es la consejera electoral municipal de nombre Julieta Gómez Jiménez, encargada de llevar y traer información a favor de los malhechores. Muy activos los integrantes de la coalición que en todo momento mantuvieron la zozobra en la elección, para cumplir cabalmente la encomienda de sus patrones.

Al verse perdidos los integrantes de los grupos de la coalición con los resultados de la elección que favorecieron al candidato del Partido Chiapas Unido, que representó al profesor Marcelino Gómez Navarro, este grupo de delincuentes encabezados por Verónica Ferra Rivera y su conyugue Gregorio Jiménez Gómez, mantuvieron bajo amenazas y la toma a las instalaciones del Concejo Municipal Electoral, ordenaron la movilización de sus esbirros y simpatizantes de la coalición de PVEM y Partido Nueva Alianza (PANAL), para bloquear los accesos a las mujeres y hombres del pueblo emanados del Partido Chiapas Unido.

La encomienda de los malhechores fue cumplida al romper los sellos de seguridad de las cajas que resguardaban las boletas de la elección alterando perversamente las casillas 70 contigua 1, 71 básica, 71 contigua 1 y 71 extraordinaria, con el apoyo del IEPC de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que sin tener en el número de boletas con las actas de escrutinio y cómputo, los integrantes del Instituto de Elección y Participación Ciudadana del estado de Chiapas (IEPC) el 24 de julio del año en curso tramposamente hizo entrega de una constancia espuria a Verónica Ferra Rivera, a quien tratan de acreditar como presidenta municipal por instrucciones de la consejera Margarita Ester López Morales y el licenciado Jacobo Alejandro Curi (consejera propietaria y directora Ejecutivo de Organización y Vinculación Electoral).

Ante las perversas y malévolas acciones de los candidatos y el grupo de delincuentes de la coalición, el pueblo de Amatenango del valle, Chiapas, ya decidió defender el voto de confianza depositados en las urnas a favor del profesor Marcelino Gómez Navarro, ante el Tribunal Federal Electoral TRIFE.

Declararon públicamente que exigirán justicia, para que se respete el voto ciudadano, piden transparencia, legalidad y certeza para que el pueblo de Amatenango del valle, se gobierne y administre con honestidad y respeto a la comunidad para que sus habitantes vivan en paz y con armonía. Gregorio Jiménez Gómez, con el actual presidente municipal mantenía amenazado a los integrantes del Concejo Municipal.