Realizarán 2ª Expo cultural, deportiva y comercial de personas con discapacidad

OAXACA0

arangones231Oaxaca de Juárez a 28 de julio de 2015.-En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango dio a conocer que el próximo 03 de agosto se realizará la Segunda Expo cultural, deportiva y comercial de personas con discapacidad y adultos mayores.


 

Quevedo Arango informó que en coordinación con la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, el Consejo Consultivo Municipal y Asociaciones Civiles, se organiza este evento, que lleva por lema “La inclusión la hacemos todos”.

La encargada de la política social de la capital oaxaqueña dijo que el principal objetivo de impulsar este tipo de acciones es la de elevar las condiciones sociales de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, que les permitan vivir de manera digna y con calidad, sin distinción de su condición social, ideológica, económica o capacidades diferentes.

“Estamos trabajando de manera conjunta con organizaciones de personas con discapacidad y adultos mayores, en la capacitación y certificación a personas con discapacidad para su inserción en la vida productiva y laboral, impulsando la creación de microempresas y proyectos productivos dirigidos a este sector de la sociedad”.

Por su parte, Valentín Cruz, asesor y representante de la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, mencionó que en esta edición de la expo cultural, deportiva y comercial se contará con la participación de 20 asociaciones civiles, los cuales comercializarán sus productos y artesanías que elaboran; así como, tendrán la oportunidad de dar a conocer los servicios que prestan como reparación de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, distribuidos en cuarenta y cinco stands.

Armando Altamirano, representante de las asociaciones civiles, durante su participación dijo que se tienen programadas dos conferencias: “Tips para fomentar autonomía e independencia en mi hijo con discapacidad”, y la segunda girará en torno a la “Alimentación en niños con déficit de atención e hiperactividad, impartidas por especialistas en el tema.

“Tendremos actividades artísticas y culturales como la participación de la Asociación Ángeles de Luz, quieenes presentarán ´Una guelaguetza muy especial´, interpretada por jóvenes con Síndrome de Down”, explicó.

Finalmente, la presidenta honoraria del organismo, destacó la importancia de unir esfuerzos para seguir promoviendo campañas de prevención que reduzcan las causas de la discapacidad y el número de adultos mayores en situación de abandono; al tiempo que, reiteró la invitación al publicó en general para que asista el próximo lunes 03 de agosto, de 12:00 a 18:00 horas, en la calle de Alcalá esquina con Berriozabal.