Retienen unidades de bomberos voluntarios de Tlacolula

OAXACA0

RetenidosTlacoPor: Juvencio Pineda

Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2015.- Integrantes del grupo de bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros, denunciaron retención de sus unidades y el posible desmantelamiento de una ambulancia y de un carro bomba por una asociación civil de esa comunidad.


 

El comandante, Gerardo Díaz Montes, explicó que desde hace 6 años vienen operando en un espacio prestado por la Sagarpa, en donde anteriormente estaba un vivero, y aunque ocupan un espacio pequeño han sido sujetos de intimidaciones desde hace varios meses.

Ayer por la tarde notaron que había cerco, tubos de concreto y malla ciclónicas, donde estaban retenidas sus unidades en afectación de su tarea que es dar servicio a la ciudadanía.

Señaló que con esas unidades salen a realizar sus actividades de auxilio y por el equipo que tienen están valuadas en un aproximado de 120 mil pesos.

Aseguró que realizan una actividad loable para la comunidad por lo cual desconoció esta determinación de la Asociación Civil Parque Recreativo Los viveros de Tlacolula.