Inaugura Manuel Andrés García Díaz electrificación en Río Minas, Zaachila

OAXACA0

elctrosos3Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2015.- Con el objetivo de combatir las necesidades primordiales de las comunidades a las cuales representa, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Andrés García Díaz, inauguró la construcción de la red de distribución de energía eléctrica de la comunidad de Río Minas, perteneciente al municipio de San Pablo Cuatro Venados, Zaachila.


 

Se trata de una obra que comenzó a inicios de noviembre de 2014 y en la que se aplicaron recursos estatales y municipales, gracias a las gestiones realizadas por parte del Diputado Local.

La introducción de la red de energía eléctrica consiste en suministro y colocación de 92 postes de concreto, el suministro de estructuras en media y baja tensión y la instalación de 8 transformadores de 15 KVAS de 2 boquillas, entre otros.

De igual manera, se construyeron 3.9 kilómetros de línea de distribución y 1.25 kilómetros en red de distribución de media tensión.

En este sentido, el representante Municipal de Río Minas, Esteban Velasco, dio la bienvenida a todos los asistentes al evento y externó su gratitud con el diputado local.

“Parece increíble que en pleno siglo 21 aún existan poblaciones sin energía eléctrica, pero gracias a su trabajo señor diputado, nuestra comunidad ya no es una de ellas. Con esta electrificación se da un gran paso para el desarrollo y bienestar de nuestra localidad”, mencionó el representante municipal.

Por su parte, el presidente municipal de San Pablo Cuatro Venados, Hermilo Santiago Luis, mencionó que a partir de ahora la comunidad mejorará su calidad de vida con la puesta en marcha de este servicio.

“Se van dando pasos sólidos, con visión integral y de mejora continua con el apoyo de nuestro diputado local, en este sentido es para nosotros un motivo de festejo, de alegría y de convivencia el poder reunirnos para inaugurar esta electrificación”, indicó el Edil.

Durante su mensaje, el diputado García Díaz dijo que la materialización de esta gestión tiene como base el trabajo conjunto que se ha realizado con las autoridades municipales que diariamente luchan organizadas en busca de mejores condiciones de vida.

Finalmente, el diputado local prisita resaltó que estas acciones se suman a otras obras similares en diferentes Municipios como Santa Gertrudis, Nazareno, Telixtlahuaca y San Juan Bautista Guelache.

Asimismo, refrendó su compromiso de brindar una mejor calidad de vida para todos los pobladores de Cuatro Venados sin importar las distancias, pero sobre todo con una visión de bienestar.