Abierta la convocatoria para la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro

OAXACA0

Convoc60Oaxaca de Juárez, 30 de julio de 2015.- A fin de elegir la obra que representará al estado de Oaxaca en la primera “Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) convoca a los grupos practicantes de esta disciplina a presentar sus piezas teatrales.


 

La obra seleccionada realizará una gira con 16 funciones por los ocho estados integrantes de la Zona Centro y concursará entre los mismos para elegir la que representará a dicha zona en la Muestra Regional Nacional y así seleccionar a la que irá en representación del Fondo Regional en la “36 Muestra Nacional de Teatro”, que se llevará a cabo en Aguascalientes en noviembre de 2015.

De las obras recibidas a partir de esta convocatoria, se realizará una selección de seis por medio de un Comité Dictaminador integrado por cuatro jurados, tres pertenecerán a la comunidad teatral de Oaxaca y una al ámbito nacional.

Las seis propuestas finalistas se presentarán los días 29 y 30 de agosto de 2015 en el Teatro Juárez y el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El Comité Dictaminador presenciará todas las funciones que estarán abiertas al público en general, y elegirá la obra que representará al estado de Oaxaca en la “Muestra de Teatro de la Zona Centro”, dando su veredicto el día lunes primero de septiembre a las 11:00 horas en conferencia de prensa.

Las propuestas se recibirán electrónicamente a partir de la presente publicación y hasta el lunes 18 de agosto del 2015 a las 15:00 horas.

Los detalles de esta convocatoria organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, pueden ser consultados en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx