Llega “Cantos al corazón” en el Congreso Estatal

OAXACA0

corazonCE*La exposición consta de 10 obras pictóricas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 30 de julio de 2015.- El Congreso del Estado de Oaxaca es sede de la exposición “Cantos al corazón”, del artista plástico, Ángel Velasco que fue inaugurada por los Diputados Rafael Armando Arellanes Caballero, Alejandro Martínez Ramírez, Javier César Barroso Sánchez y el Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez.


 

En su intervención el Presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura Estatal, Rafael Armando Arellanes Caballero, señaló que esta muestra pictórica se suma al ciclo de exposiciones que realiza la comisión que él preside y que tiene como objetivo fundamental dar a conocer e impulsar el talento de artistas oaxaqueños.

“Me siento muy honrado de que este joven talento, proveniente de la Costa Oaxaqueña, venga a mostrar su obra a la Casa del Pueblo”, afirmó Arellanes Caballero.

El legislador aseguró que llama la atención la obra del joven artista, ya que en ella se puede observar elementos indígenas y afrodescendientes, así como el reconocimiento a la multiculturalidad que existe en el Estado.

“En Oaxaca se siguen desarrollando talentos que son muy genuinos, es de suma importancia coadyuvar en mostrar su obra e impulsar su carrera”, afirmó el diputado.

En tanto, el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez dio la bienvenida a la galería del Congreso del Estado, al joven artista a nombre de la Junta de Coordinación Política (JCP), que es presidida por el diputado Jesús López Rodríguez e integrada por el legislador Alejandro Avilés Álvarez y la legisladora Antonia Natividad Díaz Jiménez.

Lira Vásquez aseguró que en este espacio se han presentado artistas de diferentes partes de Oaxaca y el país, pero en esta ocasión es importante reconocer el trabajo que realiza este joven artista que además pertenece a la Costa Oaxaqueña y que sin duda es un orgullo para Oaxaca.

El artista, Ángel Velasco detalló que en sus obras muestra parte de sus raíces mixtecas así como las actividades que se realizan en la Costa Oaxaqueña, entre ellas recurre, a temas como la pesca, frutos de la región, así como la indumentaria de su natal San Andrés Huaxpaltepec.

Cabe mencionar que en el acto inaugural, además de los legisladores, estuvieron presentes; la directora de Relaciones Públicas del Congreso Local, Aida Ruiz, la directora de asistencia jurídica del Poder Legislativo, Judith Torres y la directora de Comunicación Social, Gisela Ramírez Hurtado.