Atiende Municipio de Oaxaca solicitudes de familias de pepenadores

OAXACA0

ppedores56Oaxaca de Juárez a 30 de julio de 2015.-Luego de que la mañana de este jueves tomarán como medida bloquear el acceso al basurero municipal para exigir información sobre la construcción de una galera, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real se reunió con un grupo de pepenadores que realizan sus actividades en esta zona.


 

Por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el servidor público se trasladó al basurero municipal ubicado en inmediaciones de Zaachila, en donde dialogó con los trabajadores, reiterándoles el respaldo del Ayuntamiento capitalino para escucharlos sin necesidad de recurrir a acciones de presión.

Santillana Suárez les explicó el proceso para la construcción de una galera que es necesaria para las familias que se dedican a esta actividad, y que forma parte de los apoyos otorgados por el presidente Javier Villacaña a este sector.

Después del encuentro, las personas que se dedican al oficio de pepenar reiteraron en bloqueo al acceso al basurero, permitiendo que las labores de recolección y depósito de basura se desarrollaran con normalidad.

Cabe mencionar que los pepenadores reconocieron la respuesta del Municipio de Oaxaca y mostraron la disposición de resolver sus dudas a través del diálogo y evitando actos que no contribuyen al desarrollo de la ciudad.