Avanza en infraestructura municipal Matagallinas, Ayutla: Benjamín Robles

OAXACA0

Mentals1AyutlaOaxaca, Oax., 31 de julio de 2015.-No más enfermedades respiratorias causadas por el polvo que levantaban los carros cuando circulaban por el viejo camino de terracería; ahora las familias de Santa Cruz Matagallinas cuentan con una moderna calle pavimentada que mejorará las condiciones de vida e impulsará el desarrollo social de la comunidad, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.


 

Tras ser recibido con banda por las y los beneficiados de esta localidad perteneciente al municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla mixe, en la Sierra Norte de Oaxaca, el congresista recorrió la obra en el que se invirtieron cuatro millones de pesos, recurso totalmente federal, gestionado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

BENJAMÍN ROBLES MONTOYA/SENADOR DE OAXACA

“Yo estoy recorriendo Oaxaca con el propósito de unir Oaxaca. Y como cortar es dividir entonces lo yo busco al asistir a este tipo de eventos hacer algo que sea simbólico de unir, por eso he repartido entre algunos ciudadanos y las autoridades un pedazo de listón y yo les pido que los amarremos todos, que amarremos el listón para que simbólicamente nos quede en la mente de que la unidad es lo que nos va a sacar adelante, unir Oaxaca, unir toda la Sierra Mixe, el pueblo Mixe”.

Esta acción para avanzar en materia de infraestructura municipal se logró por una suma de esfuerzos entre líderes sociales, autoridades locales y Robles Montoya, quien convocó a cerrar filas para unir a Oaxaca mediante apoyos integrales que garanticen una mejor vida, como proyectos productivos que detonen la economía de los pueblos para que se vuelvan autosustentables.

Más allá del dinero destinado para este tipo de obras, lo que debe significar es que a las oaxaqueñas y oaxaqueños les puede ir mejor, que no todo está perdido; la pobreza, la marginación, el abandono en el que han estado por parte de los gobernantes se puede ir superando, siempre y cuando exista la unidad.

Por su parte el presidente municipal de Ayutla, Gervasio Mendoza Martínez, y demás autoridades locales reconocieron en la persona del senador al primer político oaxaqueño que ha demostrado con hechos su interés de ver progresar a las familias mixes, y sobre todo, el único que ha recorrido toda la entidad para escuchar de viva voz las necesidades de sus paisanos.