PRD en Oaxaca ofrece cobijo al PT ante posible desaparición

OAXACA0

CaroPRD8Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 31 de julio de 2015.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, informó que en el caso de que el Partido del Trabajo (PT), no alcance su registro como Instituto Político, el Sol Azteca podrían absorber a sus militantes y con esto habría menos posibilidades de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere la gubernatura en Oaxaca.


 

En entrevista el dirigente del Sol Azteca, mencionó que ante la posible o inminente desaparición del PT, “el PRD abre sus puertas para impulsar la construcción de un frente amplio de izquierda, para poder seguir manteniendo la fuerza política en el estado”.

Y es que el PT protestó nuevamente el día de ayer en las puertas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Oaxaca, para exigir la restitución de 63 mil votos “robados” en las pasadas elecciones del 7 de junio, votos con los cuales garantizará su registro como partido.

De acuerdo a las declaraciones reveladas del comisionado político nacional y diputado local del PT, Rafael Armando Arrellanes Caballero, su instituto político ha acreditado y comprobado que la pasada jornada electoral y el conteo de votos estuvieron plagados de inconsistencias e irregularidades que repercuten a este partido.

Y a pesar de ello, dijo, que el INE se ha negado a realizar una revisión a su sistema de cómputo para transparentar y aclarar las irregularidades detectadas.

Es por ello que Carol Altamirano, ofreció cobijar a los militantes del PT, pues aseguró que si en Oaxaca se construye una alianza de partidos convocados por el PRD, PAN, MORENA y todos los demás, el tricolor no tiene ninguna posibilidad de ganar en Oaxaca y con esto se le cerrarían las puertas al viejo régimen, aseguró.

“Somos la fuerza política democrática más importante en Oaxaca y como tal con mucha generosidad, desde el PRD vamos a convocar a una amplia alianza que permita que la transición democrática pueda realizar y profundizar los cambios pendientes en beneficio de la gente, pero también evite el regreso del autoritarismo”.

Por último Carol Altamirano, dijo, que insistirá para que el PT se sume a este nuevo proyecto con el cual su instituto político seguirá manteniendo la fuerza que obtuvieron en las pasadas elecciones intermedias federales.