Acepta Gabino Cué diálogo con maestros, pero aclara que la Reforma Educativa no está a discusión

OAXACA0

GabinAceptojpgPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 31 de julio de 2015.- El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, informó que el próximo lunes se reunirá con los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero aclaró que este encuentro no será para negociar sus demandas, pues aseguró que la Reforma Educativa no está a discusión.


 

En entrevista al término del evento de “Transición de familias oaxaqueñas a Prospera –Programas de Inclusión Social”, realizado esta tarde, en la “agencia de 5 señores”, dijo, que atenderá el llamado de los docentes que pidieron una explicación sobre la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Y es que a dos semanas del decreto que emitió el ejecutivo estatal para reformar al IEEPO y quitarle el poder que por más de 35 años mantuvieron los maestros de la Sección 22, estos pidieron una comparecencia para que Cué Monteagudo explicará las decisiones que lo llevaron a realizar estos cambios en la cual los docentes aseguraron que se violentaron sus derechos.

El mandatario estatal, mencionó que ha decidido atender su llamado donde aclarará todas las dudas de los maestros mediante esta reunión solicitada, pero dijo, que espera que este encuentro se realice de manera pública, para evitar malos entendidos y además para que la sociedad conozca cual será la explicación que les dará a los maestros.

Cabe mencionar que en este evento estuvo presente la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, el director a nivel federal de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, el Gobernador del Estado entre otros funcionarios.

Así mismo estos funcionarios fueron recibidos con protestas, por un grupo de varios agentes municipales de la entidad quienes exigieron la destitución del delegado en Oaxaca del programa Prospera, Jorge Zarate, al señalar que este sólo a estado condicionando la entrega de recursos para los habitantes de casi 7 agencias, así mismo acusaron al titular de Liconsa de lucrar políticamente con la leche.

Para finalizar, Cué Monteagudo reafirmó que no dará marcha atrás con esta decisión de reformar el IEEPO, pues aseguró que este cambio no perjudicará a ningún maestro al contrario será para recuperar la educación en Oaxaca.