Respalda Ayuntamiento a elementos policiales para continuar su profesionalización

OAXACA0

DosfirmezOaxaca de Juárez a 1 de agosto de 2015.-Como parte de las acciones que integran la profesionalización de las corporaciones de seguridad pública municipal, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez brinda respaldo a los elementos capitalinos para que puedan concluir sus estudios de preparatoria, otorgándoles un subsidio de hasta un 60 por ciento para solventar sus estudios.


 

Con esta acción del gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez se avanza en el objetivo de garantizar que los elementos continúen con sus estudios de nivel medio superior y puedan seguir con su preparación profesional.

El programa brinda continuidad a la política de capacitación que impulsa el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, cuya finalidad es que los elementos tengan facilidades para concluir con sus estudios, elevar el nivel educativo y mejorar el servicio público.

El jefe policial explicó que durante dos días, se contó con un módulo de información en el departamento de recursos humanos de la corporación, en donde los elementos recibieron la información para poder iniciar con las clases.

Actualmente, se cuenta con una buena respuesta por parte de los elementos, lo que seguramente se traduce en oficiales que dignifican la profesión y habla de su conciencia y compromisos en servir y proteger a la ciudadanía oaxaqueña.

La continuidad de los estudios de los elementos cambia la imagen de la corporación, en actuar dentro del marco jurídico y respetando los derechos individuales de las personas.

Cabe mencionar que además de este programa, la actual administración municipal, se ha brindado el apoyo al personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil con esquemas de vivienda, apoyo alimenticio, educación y preparación en el nuevo sistema penal acusatorio.