Alianza electoral en 2016 no será con ningún partido, se pactará con la CNTE: MORENA

OAXACA0

Luisa-caPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 03 de agosto de 2015.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Oaxaca, Luisa Cortés García, informó que su Instituto político no hará alianzas con ningún partido en estos próximos comicios electorales del 2016, pero reconoció que pactaran una coalición con los integrantes de la Sección 22 de la CNTE.


 

En entrevista la dirigente de Morena, destacó que el próximo 16 de agosto el fundador y líder nacional de este movimiento Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo en el estado de Oaxaca, para respaldar a la base magisterial con el fin de pactar una coalición de cara a los comicios del 2016 en la cual se elegirá al nuevo Gobernador de la entidad.

Así mismo, dijo, que en esta gira también informará a la ciudadanía la situación que en estos momentos vive el país, así como también dará cuenta de los resultados electorales que MORENA obtuvo en las pasadas elecciones e invitará a los oaxaqueños para fortalecer el movimiento.

Cortés García, precisó que López Obrador en esta gira tiene contemplado recorrer los 153 municipios de régimen de partidos políticos.

Dicha recorrido, arrancará en San Pablo Guelatao, luego en Tlacolula de Matamoros y finalizará en Oaxaca de Juárez, informó.

La presidenta del movimiento, remarcó que pese a las pasadas elecciones en el estado donde hubo bloqueos, hostigamiento a sus militantes, ellos no cesarán en su lucha de seguir combatiendo la corrupción que existe en la entidad.”

“tenemos muy claro que los demás partidos políticos sólo son patrocinados por los malos gobiernos y la corrupción”.

La representante estatal de este movimiento político, reiteró que lo que viene es organizarse para seguir luchando contra la pobreza, pues espera que la gente los siga reconociendo como un partido diferente a los demás.

En tanto la líder de Morena, recalcó que su instituto no dependerá de ningún partido, pues sus alianza será con el pueblo de Oaxaca, ya que aseguró que apoco tiempo de haberse fundado este movimiento han logrado un posicionamiento importante a nivel nacional.

Por último, dijo, que esperarán la decisión que los maestros de la CNTE tomen en cuanto al pacto con Morena y de acuerdo a ello, anunciarán su posicionamiento político para respaldar a la base del magisterio.