Aporta Benjamín Robles a la nutrición de la niñez mixe con programa alimentario

OAXACA0

NMixesOaxaca, Oax., 03 de agosto de 2015.-Los niños y niñas de los pueblos mixes jamás volverán a sufrir enfermedades por no tener una buena nutrición, sentenció el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al entregar cajas de leche a familias pobres de Santiago Zacatepec, Santa María Tlahuitoltepec, así como de San Pedro y San Pablo Ayutla.


 

Como parte del programa de atención social “Contribuyendo a la alimentación de la niñez oaxaqueña”, que gestionó el legislador federal ante la iniciativa privada, fueron beneficiados cientos de infantes de las comunidades de San Juan Metaltepec, Santa María Yacochi y Santa Cruz Matagallinas.

“No queríamos dejar pasar la oportunidad de traer este apoyo para nuestras niñas, nuestros niños que deben mejorar su nutrición. Siempre pensando en ustedes, porque Oaxaca es un estado con mucha desigualdad, porque tenemos que combatir la desigualdad a base de conseguir apoyos; acabando con la corrupción; generando fuentes de empleo para que las familias de esta Sierra Mixe de nuestro estado puedan vivir en mejores condiciones”, expresó.

Acompañado de autoridades municipales, así como de líderes de asociaciones sociales, Benjamín Robles reiteró que la talla y el peso de los niños oaxaqueños ya no volverá a ser motivo de discriminación; el estereotipo de “chaparrito” se terminará, al argumentar que no necesariamente es por herencia sino porque los adultos no tuvieron en su infancia una buena alimentación.

Acciones como estas, indicó, llegarán hasta el último rincón de Oaxaca, donde están las familias que más lo necesitan. La realidad de la entidad, dijo, debe cambiar, pero para ello consideró necesario sumar esfuerzos, revivir el espíritu de la hermandad que caracteriza a los oaxaqueños de las ocho regiones.

En reconocimiento a la gran voluntad del representante popular por llevar al estado en la ruta del progreso, del desarrollo social, económico y humano, los pobladores de las tres comunidades lo arroparon y le dedicaron un reportorio musical típico de la región en el que añadieron “Benjamín Robles Montoya”, un bolero compuesto por el maestro Eloy Cortés Cornelio.