Banda Filarmónica “José López Alavés” participó en festival de Alemania

OAXACA0

Firlapos2Huajuapan de León, Oax., 03 de agosto de 2015.- La Banda Filarmónica Municipal José López Alavés participó en el Festival de música Latinoamericana para Niños que se llevó a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania, donde fue presentado el trabajo de la banda a través de un video con dos piezas emblemáticas de la música oaxaqueña, la Canción Mixteca y el Dios Nunca Muere.


 

Alessandra Rosales Cruz, administradora de las redes sociales de la banda y clarinetista de la misma, detalló que recibieron la invitación vía inbox para enviar un video corto y así participar en el festival.

Así, grabaron la Canción Mixteca en el Jardín Etnobotánico, el Dios Nunca Muere en el portal del Palacio Municipal, y un breve saludo frente al monumento a José López Alavés en el parque Independencia.

“El festival es para que los niños de Alemania conozcan un poco más la cultura que hay al otro lado del mundo como México, y no solamente la música sino también la cultura, por eso nos vestimos con ropa regional”, dijo. En tanto, el director de la banda, Braulio Cano, afirmó: “Estamos tratando de rescatar la cultura de la música popular para que se dé a conocer en otros lugares”.

A 4 meses de la renovación de los integrantes de la Banda Filarmónica José López, Braulio Cano aseguró que son buenos los resultados que se han logrado, destacando el concierto que presentaron en la Expo Feria Huajuapan y su reciente participación en Valles Centrales. Actualmente la banda está conformada por 30 integrantes, aunque se pretende reunir a 43 músicos para lograr una banda sinfónica, puntualizó.