Congreso entrega nombramiento de fiscal general de Oaxaca al procurador

OAXACA0

nombrac45*Con ello se refuerza la procuración de justica en el Estado

San Raymundo Jalpan, Oax., 3 de julio de 2015.- Para reforzar la procuración de justicia y avanzar de acuerdo a los estándares que la Reforma Constitucional en el Estado de Oaxaca establece, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) Jesús López Rodríguez y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Leslie Jiménez Valencia entregaron el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo.


 

El diputado López Rodríguez explicó que el 30 de junio del 2015 se adicionaron y derogaron diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado donde se estipula que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se convertirá en Fiscalía, con mayores atribuciones.

“Funcionará de acuerdo a la Reforma Constitucional recientemente aprobada, con ello se avanza en una justicia más pronta, más expedita y más humana para el pueblo de Oaxaca”, indicó el legislador.

En este marco, el también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el nombramiento es una obligación para el correcto funcionamiento de esta instancia”.

En su oportunidad, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia informó que además de las modificaciones a la Constitución Local se requiere una trasformación en el Sistema de Administración de Justicia, a favor de la ciudadanía que sin duda será para el bien de la sociedad que verdaderamente impacte en la ciudadanía.

El ahora Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo expresó que seguirá laborando por el bien de las y los ciudadanos oaxaqueños, “esto representa un reto para seguir con el trabajo que se ha venido desempeñando como lo instruyó el Jefe del Ejecutivo Gabino Cué, agradezco la oportunidad y seguiré trabajando hasta donde mis capacidades y mis fuerzas den para conseguir el bienestar de Oaxaca”.

A este evento también asistió el secretario de Mesa Directiva, el diputado de la Fracción Parlamentaria del PRI Amando Demetrio Bohórquez Reyes quien manifestó que la entidad requiere una trasformación de fondo en el Sistema de Administración de Justicia a favor de las y los ciudadanos.