En Oaxaca periodistas exigen justicia por la muerte de Rubén Espinoza

OAXACA0

SocilaeslistPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 02 de agosto de 2015.- Fotoperiodistas, reporteros y diversos medios de comunicaciones nacionales y locales, se concentraron este día en la catedral de la Alameda de León, para exigir justicia por el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinoza.


 

Pedro Matías Arrazola, corresponsal de la revista de proceso en Oaxaca, manifestó su enojo por la tibieza que las autoridades Estatales y Federales han tenido para resolver estos crímenes, “estamos cansados de que los periodistas sigamos siendo el blanco de agresiones”.

Los comunicadores vestidos de negro y portando máscaras con el rostro del fotoperiodista de la revista Proceso en Veracruz, anunciaron que no pararán hasta que estos crimines que se han cometido en los diferentes estados en contra de los comunicadores queden impunes.

Matías Arrazola enfatizó que en Oaxaca cuatro periodistas han sido asesinados y hasta la fecha no hay resultados de la investigación por parte de las autoridades que imparten justicia.

Cabe recordar que Rubén Espinoza, se desempeñaba como fotoperiodista para la revista Proceso, Cuarto Oscuro y de la agencia AVC en Veracruz.

Y es que según fuentes oficiales Rubén Espinoza fue hallado muerto este sábado con signos de tortura y ultimado con dos tiros en un domicilio de la Colonia Narvarte en la Ciudad de México.

En tanto los diversos medios de comunicación en Oaxaca, lamentaron este terrible hecho que consternó a la comunidad periodística, por lo que aseguraron que exigirán a las autoridades locales y federales justicia y respeto para los integrantes de este gremio.