Gobierno Municipal trabaja en reparación de pozos Rayón y Expoferia

OAXACA0

DevidoresTuxtepec, Oaxaca.– “El presidente municipal Antonio Sacre Rangel se encuentra muy preocupado por la situación de los pozos, nos dio instrucciones para realizar las acciones necesarias para su reparación”, informó Rogelio Rincón Reyes Subdirector de Agua Potable.


 

Detalló que debido a las tormentas de los días jueves y viernes el pozo de la Expoferia se vio afectado por una descarga eléctrica, por lo que técnicos especializados sacaron el equipo y de esta manera se confirmó la gravedad de los daños.

En el caso del pozo de la calle Rayón, los daños no son tan graves por lo que si habrá servicio de agua potable pero con muy baja presión, agregó.

Señaló que el área de Agua Potable y Alcantarillado se encuentra en la búsqueda de los motores para su compra, situación que no es tan sencilla porque cada pozo usa un motor diferente y es necesario comprar uno con la misma capacidad para dar el servicio adecuado, pues en el caso del pozo Expoferia tiene que ser uno grande debido a que el agua debe llegar a las partes más lejanas y altas de esa zona.

Asimismo solicitó la comprensión de la ciudadanía, pues en los momentos que se presentan las tormentas se apagan las bombas de los pozos con el afán de proteger los equipos de una descarga eléctrica y sobre todo a los habitantes de las colonias afectadas a quienes se les distribuirá el agua con pipas de forma gratuita.

Destacó que el trabajo de agua por pipas se realiza en coordinación con los Presidentes de Colonias, a quienes se les da su lugar como autoridades auxiliares para que hagan el reparto casa por casa de manera equitativa. Aproximadamente se reparten dos tambos por familia con el objetivo de resolver las necesidades más apremiantes, la distribución del vital líquido será forma gratuita hasta que se reparen los pozos.

Finalmente comentó que el número de teléfono de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado es 87 1 75 18 y su el número de su celular personal es 287 104 35 75 para atender cualquier llamado de la ciudadanía.