Inauguran presencia cultural de Oaxaca en San Ángel, Ciudad de México

OAXACA0

cultirueaCiudad de México D.F.- En la Plaza Villa San Jacinto, centro cultural recién inaugurado en el corazón de la zona de San Ángel, al sur del Distrito Federal, se inauguró la “Expo Venta Artesanal de Oaxaca”, a cargo de la agrupación “Un rincón de Oaxaca en México”.


 

Durante la inauguración de esta muestra con lo más representativo de la artesanía oaxaqueña y productos locales, Hugo Félix Clímaco, Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, agradeció a la administración de Plaza Villa San Jacinto, a su directora, Gabriela Candanedo, y a su promotor cultural, Javier Torres, por abrir las puertas de un espacio arquitectónicamente emblemático y con una oferta de productos exclusivos de las maestras y maestros artesanos provenientes de la entidad.

Junto al reconocido escultor Salvador Jaramillo y artistas que integran la primera exposición plástica organizada en este centro cultural, Félix Clímaco señaló que la Guelaguetza de los Lunes del Cerro -realizada el pasado 20 y 27 de julio- ratificó que en el estado de Oaxaca hay condiciones inmejorables para recibir al turismo nacional y extranjero, con una oferta cultural cada vez más amplia, que permite a los visitantes conocer no solo la Verde Antequera, sino también las ocho regiones durante todo el año.

Indicó que proyectar la cultura de Oaxaca a través de las manos mágicas de las maestras y maestros artesanos, representa un compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de ahí el acompañamiento institucional a organizaciones como “Un rincón de Oaxaca en México” y a Leticia Dionisio Hernández, directora de la agrupación conformada en esta ocasión por 18 stands, donde pueden encontrarse alebrijes de San Martín Tilcajete y barro negro de San Bartolo Coyotepec, entre otras creaciones.

El sábado 8 de agosto próximo se llevará a cabo una “Pasarela de trajes regionales de Oaxaca” abierta al público en el inmueble ubicado en Plaza San Jacinto # 16, col. San Ángel, deleg. Álvaro Obregón, México DF.

El nuevo centro comercial cuenta con 12 exclusivas boutiques y 3 terrazas para organizar eventos, además de un restaurante y dos foros culturales, en los que se prevé una programación de eventos permanente que atraiga al público de la capital del país; el proyecto de renovación del inmueble que data de 1903 y que perteneció al escritor Manuel Payno estuvo a cargo del grupo Pabellón de Arquitectura.