Nueva electrificación en calle Nizadani de la Villa de Zaachila

OAXACA0

Luminarse30Villa de Zaachila, Oax., 03 de agosto de 2015.–Tras años de residencia vecinos de la calle Nizadani de la Agencia San Pedro la Reforma conformados en un comité, promovieron ante el Ayuntamiento Municipal de la Villa de Zaachila una electrificación para el beneficio de diversas familias, mismo que este fin de semana fue inaugurado por las autoridades de esta comunidad.


 

Lumianrse32El Presidente Municipal Raciel Vale López, invitó a los vecinos a que juntos dieran el banderazo de inauguración de la obra Electrificación de la calle Nizadani, la cual beneficia directamente a unas 75 personas, más la población que se unirá construyendo viviendas en esa zona que ya se encuentra con ese servicio.

A decir de los vecinos, ésta obra ya era esperada desde hace unos cinco años, sin embargo fue en esta administración que se tomó la petición y fue incluida en la priorización de obras de 2015, misma que fue entregada por las autoridades quienes en compañía de los vecinos recorrieron la zona que ahora ya se encuentra con iluminación.

Durante la convivencia –luego del recorrido- los vecinos tuvieron una plática con el edil quien se mostró abierto a darle continuidad a las calles alternas que serán pobladas para que se haga una ampliación de la electrificación.

“Zaachila está creciendo y en ese sentido nosotros como autoridades necesitamos ser muy cuidadosos para que sea un desarrollo ordenado, donde haya servicios de calidad”, dijo Raciel Vale López.

Está fue una electrificación hibrida, que es la combinación de instalación aérea y subterránea que consta de postes y registros, trasformadores y 18 acometidas, mencionó Carlos Iriarte Luis, Regidor de Desarrollo Urbano.