Padres de alumnos rechazados, piden la creación de una escuela preparatoria

OAXACA0

rechazar2wPor: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oax.– Padres de alumnos rechazados del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), piden la creación de una nueva escuela preparatoria, aquí en este destino turístico, ante el sobre cupo que se vienen registrando en el presente ciclo escolar 2015- 2016.


 

Un sin números de alumnos que concluyeron su estudios de nivel de secundaria, dejaran de estudiar el presente ciclo escolar que iniciara a partir del presente mes de agosto, ante la falta de oportunidades de continuar sus estudios de nivel medio superior los jóvenes, de este desarrollo.

Agregaron los padres de familias, enviar una solicitud al gobierno estatal y al nuevo IEEPO para solicitar la creación de una nueva escuela preparatoria, que permita acceder aquellos estudiantes que se queden fuera de oportunidad de continuar sus estudios aquí.

No obstante existen carencias de oportunidades de escuelas de nivel medio superior, ya que en el Colegio de Bachilleres, cada año es difícil ingresar ante la sobrepoblación de alumnos que se registran cada año.

La demanda de oportunidades cada año, de egresados de nivel de secundaria es difícil anta la falta de oportunidad de encontrar un cupo en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca plante 22, cuando no pasan el examen para ingresar al plantel 22 única opción para estudiar el bachillerato y continuar sus estudios universitario en cualquier parte de la república mexicana.

Aquí en el municipio de Santa María Huatulco, existe tres escuelas de nivel medio y tres escuelas operan en el municipio, el primero Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio CBTIS y el CECYTEO, en el cual se encuentra a media hora de este desarrollo turístico.

Mientras aquí en Santa Cruz Huatulco, El Colegio de Bachilleres de Oaxaca plantel 22, cada año existe alumnos rechazados, ante la falta de oportunidad de encontra algún cupo y seguir sus estudios.

Por lo tanto el trabajo de la regidora de educación del ayuntamiento profesora Margarita Carolina Cruz Martínez, pues ha sido gris, porque no ha volteado los ojos, para apoyar a este problema y que muchos alumnos se quedaran sin estudiar el presente ciclo escolar, que inicia en este mes de agosto.