Se derrumba edificio en barrio obrero de Madrid

OAXACA0

DerriuenMadrid. (La Jornada), Un edificio de viviendas de cuatro plantas situado en un barrio obrero de Madrid se derrumbó hoy, pocas horas después de que fueran desalojados sus cerca de 40 habitantes.


 

Durante la madrugada, los vecinos oyeron crujidos y se percataron de la aparición de grietas importantes en el inmueble de 20 viviendas del barrio de Carabanchel, en el suroeste de la capital española.

Apenas cinco horas después de que lo desalojaran los bomberos se vino abajo el edificio, construido en la década de los 60.

“Oí cómo la casa se estaba deshaciendo”, contó una vecina a medios locales. “Las grietas se abrieron hasta ver la casa del vecino”, explicó otro de los habitantes.

Junto al edificio que se vino abajo, los bomberos desalojaron el inmueble de al lado por precaución: en total, 40 viviendas, 20 de cada bloque, y 57 evacuados.

“Les vamos a poder ofrecer una vivienda de acuerdo con sus necesidades”, se comprometió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien acudió al lugar.

Medios locales especulan que el mal estado de los pilares de un local comercial en planta baja es la causa del derrumbe.