Sección 22 cancela diálogo con el Gobernador del Estado

OAXACA0

CanceloserPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, oax., 03 de agosto de 2015.-La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que no asistirán a la mesa de negociación con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, esto debido que no fueron invitados formalmente.


 

En conferencia de prensa los líderes de la Sección 22 Rubén Núñez Gines y el secretario de organización Francisco Villalobos, mencionaron que no existieron las condiciones para llevar a cabo este encuentro, pues aseguraron que no podrían dialogar en medio de un “cerco policiaco”, además de no aceptar sus puntos y desconocer a sus participantes.

“Propusimos compartir las agenda tanto del Gobierno del Estado como de la Sección 22, para poder hablar de una mesa de negociación y no de dialogo, en la cual no hubo respuesta” mencionó Núñez.

Dicha reunión se tenía contemplada en los edificios de Ciudad Administrativa de la capital oaxaqueña entre el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y la dirigencia sindical para que el ejecutivo explicará la razón por la cual había les había arrebatado la rectoría educativa.

En el marco de la jornada de resistencia de la Sección 22, los mentores marchan este día en la capital del estado contra el decreto que reforma al IEEPO.

Dicha movilización partió de las inmediaciones de la escuela Normal del CRENO con destino al zócalo de la capital y participan maestros y maestras que integran la región de Valles Centrales.

Cabe mencionar que la asamblea estatal de la Sección 22 de la CNTE acordó realizar marchas masivas en las distintas regiones del estado, así como bloqueos a centros y plazas comerciales, en el marco de esta mesa de negociación pública en la cual no asistieron.