TPJF ratifica los triunfos del PRD Y PRI en los distritos donde se impugnaron elecciones

OAXACA0

judicialesPRI78Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 03 de agosto de 2015.-El Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TPJF) confirmó los triunfos de Francisco Martínez Neri, por el distrito 08 con sede en Oaxaca de Juárez, Yaritth Tannos por el 07 con cabecera en Juchitán y Antonio Amaro Cancino en el distrito 01 de Tuxtepec.


 

Y es que luego de las impugnaciones que realizaron algunos candidatos inconformes a la Sala de Xalapa, para que anularan las elecciones que “habían quedado truncadas el pasado 7 de junio, por los actos ilegales que maestros de la Sección 22 de la CNTE hicieron al boicotear las elecciones”.

Los magistrados del TPJF resolvieron que tales irregularidades no fueron determinantes para declarar la nulidad de los triunfos de los distritos ya mencionados.

Las autoridades del tribunal, precisaron que estos actos se suscitaron en el distrito 05 con cabecera en Tehuantepec donde se anularon tres casillas, en el distrito 08 de Oaxaca de Juárez fueron 8 casillas, el distrito de Miahuatlan de Porfirio Díaz doce casillas, el distrito 11 se invalidaron cinco casillas y el distrito 08 se detectó un error de cálculo y se restaron 30 votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que ocasionó que este quedará en segundo lugar.

Mientras tanto la sala regional de Xalapa, ratificó el triunfo de esta manera:

Distrito 01 con la fórmula integrada por Antonio Amaro Cansino, propietario, y Silvano Reyes Téllez, suplente, postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Distrito 02: fórmula integrada por Álvaro Rafael Rubio, propietario, y Clementino Morales Vásquez, suplente, postulados por el PRI.

Distrito 05: fórmula integrada por José Antonio Estefan Garfias, propietario, y Antonino Morales Toledo, suplente, postulados por la coalición de la Alianza partidista (PRD-PT).

Distrito 07: fórmula integrada por Yarith Tannos Cruz, propietaria, y Mayra Herrera Saynes, suplente, postuladas por PRI.

Distrito 08: fórmula integrada por Francisco Martínez Neri, propietario, y Heriberto Varela Colmenares, suplente, postulados por la coalición Izquierda Progresista (PRD-PT).

Distrito 10: fórmula integrada por Óscar Valencia García, propietario, y Orlando González Juárez, suplente, postulados por el (PRI).

Distrito 11: fórmula integrada por Carlos Sarabia Camacho, propietario, y Manuel León Chávez, suplente, postulados por el (PRI).