Anuncia PSD marchas en la capital del Estado y toma de oficinas federales

OAXACA0

Morrales39

Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 04 de agosto de 2015.–La dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD) anunció dos marchas para este miércoles en la capital oaxaqueña donde al término de estas instalarán un plantón en oficinas federales con el fin de exigir apoyos para las comunidades del estado de Oaxaca.

 

En conferencia de prensa, el diputado y líder del (PSD) Manuel Pérez Morales (Mapemo), dijo, que sus movilizaciones iniciaran desde las nueve de la mañana y partirán del Paseo Juárez el Llano con destino a las oficinas federales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Pérez Morales, informó que estas acciones son debido a que el titular de la Sagarpa, Manuel García Corpus, se ha negado a entregar apoyos a las comunidades de la entidad, es por ello, dijo, que exigirán que estos recursos sean liberados antes de que sean ocupados para la próxima jornada electoral, donde se elegirá al nuevo Gobernador.

El líder del PSD en Oaxaca, indicó que en esta movilización participarán alrededor de dos mil personas.

Por otro lado, Mapemo, se pronunció a favor de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero pidió al ejecutivo estatal respete los derechos laborales de los trabajadores.

Mencionó que es necesario que el gobierno del estado, ordene de manera inmediata la salida de la Gendarmería Nacional de Oaxaca, pues aseguró que estos sólo intimidan a la sociedad.

Por último, el diputado Pérez Morales, mencionó que su plantón será una medida de presión afuera de dichas dependencias, para que las autoridades federales inicien una mesa de negociación para beneficio de las comunidades de la entidad.