Gobierno del Estado pide a la Sección XXII que diálogo sea de manera pública

OAXACA0

Dialoho90Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 03 de agosto de 2015.– El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval (Segegob), afirmó que la reunión programada con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE y el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, fue a solicitud expresa del líder de la gremial, Rubén Núñez Ginez.

 

En conferencia de prensa acompañado del director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, recalcó que fue la dirigencia de la Sección 22 “quien de forma paralela a última hora externó su negativa de existir a dicho encuentro bajo el argumento que el consejo administrativo se encontraba resguardado por fuerza pública”.

El funcionario, aseguró que la presencia de la gendarmería es sólo para resguardar el orden y para acompañar las medidas de este gobierno y para impedir hechos delictivos que se generen en el estado.

El funcionario estatal, agregó que el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para mantener un diálogo con los maestros siempre y cuando estén dentro del marco de la ley, así como la voluntad de generar una agenda de trabajo “cuyo centro sea la educación pública del estado de Oaxaca”.

Gómez Sandoval, reiteró que el diálogo que se mantenga con la Sección 22, debe ser público y frente a los medios de comunicación para que de esta manera la sociedad oaxaqueña y todo el país sepa cuáles son las condiciones y los términos en los que se de la comunicación.

El encargado de la política interna del gobierno del estado, negó que exista presencia policiaca en las escuelas públicas, “hoy en el anuncio por el comisionado nacional de la Policía Federal, no es para vigilar nada, hay un ofrecimiento para sumar fuerzas y ayudar al mantenimiento de los planteles educativos” aseguró.

Por otro lado Moisés Robles, director del IEEPO, afirmó que la reunión ya estaba programada y confirmada, pero que fue la CNTE quien no llegó.

Cabe mencionar que mediante una conferencia de prensa el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, informó a los medios de comunicación que el gobernador del estado, nunca informó el lugar, la hora ni quiénes participarían en la reunión ni los temas que se tratarían.

En tanto el movimiento magisterial acordó que la reunión con el ejecutivo la harán cuando la Gendarmería Nacional se retire del estado, particular mente de las oficinas del IEEPO y exigirán que “la mesa sea con el fin de negociar no de dialogar”.

Para finalizar el titular de la Segegob, reiteró que el ejecutivo estatal, está en plena voluntad para entablar un diálogo, siempre y cuando este dentro del margen de la ley.