Hermanos Serrano Toledo esperan la determinación de López Obrador para integrarse a Morena

OAXACA0

LosSerranoPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 04 de agosto de 2015.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Oaxaca, María Luisa Cortés García, informó que los hermanos Rosendo y Félix Serrano Toledo, son bienvenidos a su partido siempre y cuando cumplan con los principios de este instituto político el cual es luchar por el verdadero cambio para la trasformación del país.


 

En entrevista la dirigente de este movimiento, dijo, los hermanos Serrano ya tuvieron un primer acercamiento con el presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para integrarse al equipo de trabajo.

Sin embargo, la líder de Morena dijo, que por el momento esperarán el pronunciamiento de su líder nacional para determinar este tema.

“Las puertas de este instituto político están abiertas para todos y no podemos rechazar a este sí y a este no, y si los hermanos serrano entran con la idea que nosotros tenemos de que las cosas cambien en el país pues son bienvenidos”, aseguró.

Cabe mencionar que los hermanos Serrano Toledo enfrentan un proceso interno dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual los dirigentes han pedido su expulsión del partido por apoyar a candidatos de otro instituto político en el pasado proceso electoral.

Según las declaraciones del diputado local, Félix Antonio Serrano Toledo, despotricó contra el PRD, y contra el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, a quien acusó de comprar por 10 millones de pesos la candidatura del ahora diputado federal en el distrito 05 con cabecera en Tehuantepec, José Antonio Estefan Garfias, candidatura en la que también contendía Félix Serrano.

En tanto la María Luisa Cortés, precisó que todo aquel que se adapte a los principios y programas y muestren su lealtad al partido, podrá ser parte de este equipo de trabajo, pues aseguró que con estos ideales las cosas cambiarían en el país.

Por último, recordó de la gira de Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca el próximo 16 de agosto, que iniciará en San Pablo Guelatao, luego Tlacolula de Matamoros y para finalizar Oaxaca de Juárez, fecha en la que el presidente nacional de este movimiento ya tenga una respuesta para saber si los hermanos Serrano fueron contemplados en el equipo, aseguró Luisa Cortés.