Zaachila sede de talleres para la prevención del delito

OAXACA0

villaelectros1Villa de Zaachila, Oax., 04 de agosto de 2015.-Desde éste martes, el salón de sesiones del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila es la sede para la realización de distintos talleres con enfoque de prevención del delito, dio a conocer José Luís Domínguez de la Cruz, director de Seguridad Pública Municipal de ésta comunidad.


 

Dentro de las pláticas que se brindan, asisten tanto personal de gobierno, distintos ayuntamientos, organizaciones y miembros de la policía municipal, quienes son capacitados en la materia.

A decir de Domínguez de la Cruz éste tipo de talleres se llevan a cabo con el objetivo de contener los índices de inseguridad, “si hablamos de prevención es porque resulta menos costoso respecto a recursos humanos y económicos la prevención que la corrección del delito”.

Con ello, también personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se encarga de impartir la capacitación, por lo que reconocieron la capacidad del Ayuntamiento Municipal por estar al día en materia de seguridad.

Para el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López, estas capacitaciones se seguirán dando en el transcurso del año, pues reivindica el papel no sólo de respuesta ante una emergencia sino que enseña a los elementos a prevenir el delito.

“Los índices de inseguridad han bajado, nosotros notamos que en la zona oriente es donde más delitos se registraban, tales como robo, asaltos; sin embargo ha sido gracias a los rondines que aumentaron en un 70 por ciento que han bajado.

Así también destacó las nuevas patrullas con las que cuenta el municipio, mismas que cubren todas las rutas del municipio y hasta ahora no se han registrado sucesos importantes en lo que refiere a inseguridad, “Zaachila es seguro”, precisó.