Clausuran curso de verano en el Congreso Estatal

OAXACA0

TRvesurass1*Los niños y niñas mostraron una obra de teatro a los presentes

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 4 de Agosto del 2015.- El Congreso del Estado de Oaxaca, clausuró el curso de verano “Sembrando mi Mundo”, en el que participaron las y los hijos de los trabajadores cuyo objetivo principal es fomentar la lectura.


 

A nombre de la Junta de Coordinación Política, presidida por Jesús López Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrada de por Alejandro Avilés Álvarez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Antonia Natividad Díaz Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN), el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez expresó su agradecimiento a quienes colaboraron en la realización de este curso de verano.

Manifestó que es importante que en este año las y los niños hayan aprendido temas importantes para su desarrollo en el ámbito familiar y social, además de adquirir conocimientos en materia de Protección Civil.

De la misma forma, agradeció la participación en este curso de los Centros de Integración Juvenil, quienes explicaron cómo prevenir las adiciones así como los efectos negativos que ocasionan las drogas en la salud y en la sociedad.

Destacó que este evento es organizado gracias a la iniciativa de la Dirección del Centro de Información e Investigación Legislativa del Congreso del Estado de Oaxaca (CIILCEO), dirigido por Joaquin Velásquez, en coordinación con el Centro de Documentación “Enrique Flores Magón” encabezado por Gilda Ávalos Pérez, con el respaldo y apoyo de la Junta de Coordinación Política, la delegación sindical, la Dirección de Relaciones Públicas y la Dirección de Recursos Humanos.

En tanto, la niña Desireé Dánae Ramírez García comentó que disfrutó asistir al curso de verano, porque aprendió tips de primeros auxilios para ayudar a alguna persona que necesite atención básica.

De la misma forma aseguró que se lleva grandes amigos con quienes convivió y compartió excelentes momentos.

En la clausura de dicho evento los participantes realizaron la presentación de la obra de teatro “El Conejo en la Luna”, que fue resultado del taller de expresión corporal y posteriormente hicieron una demostración de primeros auxilios en caso de quemaduras, fracturas y “atragantamiento”.