Entrega Manuel García Díaz aula en beneficio de niñas y niños de Zaachila

OAXACA0

cotadEscuela• Con esta obra se benefician alumnos del centro preescolar

“Josefa Ortiz de Domínguez” del Barrio de la Soledad

Comprometido con la educación básica de la Villa de Zaachila, el diputado Local de la fracción del PRI, Manuel Andrés García Díaz, continúa trabajando en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes de esta demarcación, con el propósito de construir y mantener en buenas condiciones los espacios educativos.


 

Muestra de ello, en días pasados, dando respuesta a la petición del comité de padres de familia de este municipio, inauguró un aula de usos múltiples en el preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicado en el Barrio de La Soledad, perteneciente a esa municipalidad, demostrando con ello su voluntad de llevar más obras educativas a lo largo y ancho del municipio zaachileño.

El diputado de la LXII Legislatura estatal señaló que en su calidad de representante popular está cumpliendo con el compromiso contraído con la niñez de la comunidad, al gestionar más espacios dignos, con el objetivo de impulsar su desarrollo educativo.

“Ver el rostro de felicidad de nuestros niñas y niñas por una nueva aula, me da más ánimo y fuerza para continuar trabajando en el mejoramiento de las escuelas que más lo necesitan” mencionó García Díaz.

Respecto a la gestión, explicó que consiste en “tocar puertas” ante las diferentes dependencias gubernamentales con el fin de bajar recursos para la atención de las necesidades que le plantean en las comunidades, como fue este caso.

Asimismo, reconoció la responsabilidad por parte del profesor Elí Pérez Matos, director General del Instituto Oaxaqueño constructor de infraestructura física Educativa (IOCIFED) por responder con la entrega de resultados en beneficio de la educación oaxaqueña.

Es importante señalar que la respuesta de autorización por parte de IOCIFED a las peticiones de los padres de familia ha sido con base en el estudio técnico de factibilidad elaborado a solicitud de la escuela.

Por su parte la profesora Socorro Aquino Pacheco, directora del centro preescolar, expresó su agradecimiento al legislador García Díaz. De igual manera, padres de familia y docentes de este plantel escolar, reconocieron que el Diputado ha sido participe de la trasformación educativa y cultural de estos niños que un día serán ciudadanos de bien y forjaran un futuro prometedor para este municipio, nuestro estado y nuestro país.

Posteriormente, Manuel García Díaz, en compañía de la Directora del Plantel, alumnos y padres de familia, cortó el listón inaugural y con ello oficializar la entrega del inmueble a los pequeños, quienes con gusto recorrían su nuevo espacio de estudio.