Impulsa Benjamín Robles proyectos productivos para reactivar la cafeticultura de Loxicha

OAXACA0

ctivos-oxichaOaxaca, Oax., 05 de agosto de 2015.- En un par de meses los cafetaleros de Candelaria Loxicha y de municipios aledaños mejorarán la producción del café e incrementarán las ventas del mismo, que detonará la economía de las comunidades, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al colocar, con la diputada federal electa, Karina Barón Ortiz, la primera piedra de la planta torrefactora “Ing. Margarito Montes Parra”.


 

El congresista y la también dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbana, Productivas y de Transporte (FOSCUPT) destacaron que Oaxaca y sus ocho regiones ya no pueden seguir viviendo en el olvido, necesitan de importantes proyectos que garanticen una mejor vida para las familias.

“Los productores de café de este municipio y de la región van a ser beneficiados con una obra que en un par de meses habrá de quedar concluida, esta torrefactora de café, para que precisamente puedan vender el producto en mejores condiciones. Lo que acabamos de hacer es algo mucho más que eso, mucho más que dinero o material, es una señal, y a eso venimos hoy a Candelaria, qué señal es, demostrarle a mucha gente que sí se pueden lograr las cosas”, expreso Robles.

En esta torrefactora, recalcó, se invertirá un millón 240 mil pesos que se logró gracias a un esfuerzo de unidad entre la organización Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), que dirige Karina Barón, el presidente municipal Aniceto Enríquez Pedro y otros líderes de la región que quieren ver progresar a Oaxaca.

No más familias que vivan en el atraso, asentó, lo que anhelan las familias oaxaqueñas es un estado donde el desarrollo social y humano sea el eje de un buen gobierno que genere mejores condiciones de vida; acceso a todos los servicios públicos, escuelas, empleos bien remunerados, vivienda digna y programas sociales que fomenten la autosustentabilidad.

“En ésto no vamos a claudicar, sabemos que hay mucha gente que está sentida por lo que otros han hechos, pero nosotros creemos que Oaxaca no está destinado a la pobreza y la marginación; sus hijos no está destinados a la pobreza, sus hijos están destinados para lograr muchas cosas pero hay que mantenernos unidos, porque unidos es más fácil”, puntualizó Benjamín Robles.

Tras colocar la primera piedra, el legislador federal, junto con Karina Barón, transmitió a los pobladores el mensaje de la fe y la esperanza. Unir Oaxaca, remarcó, es la bandera de lucha que debe prevalecer en cada uno de los oaxaqueños y oaxaqueñas.