Inicio la reactivación de la construcción de la carretera Oaxaca Istmo

OAXACA0

Ismort87_nPor: Milton DIAZ

Salina Cruz, Oaxaca.- Mario Ramón Cisneros Lazarillo, agente naviero del puerto de Salina Cruz, Huatulco y Puerto Chiapas, tiene conocimiento que se inició la reactivación de la construcción de la carretera Oaxaca Istmo, hará que esta región detone económicamente, como lo hicieron en los valles centrales cuando terminaron la carretera de Puebla a Oaxaca.


 

La carretera Oaxaca – Istmo será un detonador sumamente valioso para todos los sectores de la actividad económica ya que se incrementarán las inversiones que tanto necesita del Istmo de Tehuantepec ya que desde hace más de 25 años que no se ven nuevas inversiones. Con excepción de la industria de la refinación en las décadas de los 80 y de la inversión de las industrias eólicas, fuera de eso no hay otros detonadores de acciones productivas importantes.

En materia de comunicaciones lo que necesita Oaxaca, son infraestructuras que sean funcionales que den una reactivación de la economía a largo plazo; con lo que se elevaría el nivel de vida de todos los habitantes.

El Istmo Oaxaqueño tiene 42 municipios, independientemente de elevar el nivel de vida de todos, tiene que ver el educativo, laboral va a estar a la altura de los estándares que requieren las empresas internacionales.

Advirtió que en el Istmo existen muchas deficiencias que se tienen que ir cubriendo, se debe tener gobiernos más responsables en los tres niveles municipal, estatal y federal, para estar a la altura de lo que exigen las circunstancias , en este momento la etapa que está pasando el país, que muy difícil.

El empresariado de Oaxaca, desde micro empresa es el 98 por ciento, es el tipo de economía e4n que se desenvuelve estado de Oaxaca, es responsabilidad del gobierno del estado, de que no se ha focalizado el fomento a los micros empresas.

“Yo recuerdo en los últimos 20 años se han dado intentos pero no ha sido lo suficiente esa promoción y el impulso a la micro empresa, antes tuvimos en Salina Cruz una delegación de la Secretaría de Fomento Industrial SECOFI, había otra que era buen vínculo entre la actividad empresarial productiva y la esfera federal de gobierno, con información actualizada de los programas federales”.

Con esa infraestructura carretera se tendrá intercomunicación con la capital del estado de Oaxaca, Puebla, Veracruz, y toda la zona del centro del país que tienela primera intensión de consumo, entonces se espera que fluyan considerablemente al Istmo de Tehuantepec, todas esas inversiones, detallo.