Las mujeres queremos la paz y el diálogo, no la violencia ni la confrontación: RRB

OAXACA0

RPOrOBSLa secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, no pudo estar con alrededor de tres mil mujeres beneficiarias para entregarles sus derechos de Prospera Programa de Inclusión Social, debido a que un grupo de maestros impidió el acceso de funcionarios de los gobiernos federal y estatal al sitio del evento, donde además encerraron a las derechohabientes.


 

Ante la situación, la titular de la Sedesol realizó una conexión vía telefónica para dirigirse, por medio del sonido local, a las mujeres de Prospera, quienes respondieron con vivas y vítores al escucharla.

La Secretaria Robles Berlanga afirmó que “nos gusta dar la cara, nos gusta hacer frente a los problemas, pero no queremos, de ninguna manera, que esto se preste a una confrontación ni mucho menos que una de ustedes salga afectada”.

Seguidamente las invitó a seguir adelante, a seguir trabajando para mover a México y a Oaxaca, porque el presidente Enrique Peña Nieto confía en las mujeres porque sabe que son las que están sacando adelante al país y a Oaxaca.

A continuación, el mensaje íntegro de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a las 3,000 derechohabientes de Prospera Programa de Inclusión Social, en Santo Domingo Tehuantepec, vía telefónica:

…Prospera, ya no necesitan la firma de un maestro para recibir sus apoyos Prospera; los van a seguir recibiendo, independientemente de esa firma. Ustedes van a seguir siendo beneficiarias de Prospera y nadie las va a dar de baja. ¿Me están escuchando?” (Gritos de algarabía…).

Eso es. Las quiero tranquilas. No pasa nada. Todo es a través del diálogo. No queremos violencia. Las mujeres queremos paz.

Sean, por favor, cada una de ustedes, portadoras de un saludo muy afectuoso a sus familias de parte de todos nosotros, del parte del Presidente Enrique Peña Nieto. Ya estaremos pronto saludándolas de manera personal. Les dejamos nuestro corazón y nuestro afecto.

Vamos a seguir fortaleciendo el Programa Prospera. Ya saben ustedes que sus hijos pueden tener beca si quieren estudiar una carrera universitaria. Lo vamos a seguir ampliando para que más mujeres puedan incorporarse al Programa Prospera, porque sabemos que todavía nos falta mucho trabajo por hacer, pero estamos aquí trabajando.

Nos gusta dar la cara; nos gusta hacerle frente a los problemas, pero no queremos, de ninguna manera, que esto se preste a una confrontación ni mucho menos que una de ustedes salga afectada.

Vamos adelante, vamos a trabajar, vamos a seguir moviendo a México. El Presidente confía en nosotras las mujeres, porque sabe que somos nosotras las que estamos sacando adelante a este país y las que estamos sacando adelante a Oaxaca.