ODI amenaza con no dejar salir a burócratas hasta que sus demandas sean atendidas

OAXACA0

RespuestInm6Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 05 de agosto de 2015.- Integrantes de la Organización Democrática Insurgente (ODI) “Shuta Yoma”, que encabeza Manuel Pérez Morales (Mapemo), diputado y líder del Partido Social Demócrata (PSD), instalan plantón y toman las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Acuacultura (Sagarpa), impidiendo la salida de los trabajadores.


 

Y es que luego de dos marchas realizadas este día previo al plantón ya instalado, las cuales partieron de las inmediaciones del Paseo Juárez el Llano con destino a dichas de pendencias federales en las que exigen una mesa de diálogo, para exigir a poyos para más de 12 mil personas de la diferentes regiones del estado.

Miguel Chávez Santiago, secretario de asuntos electorales del Partido Social Demócrata (PSD), sentenció a los Integrantes de esta organización, que “los apoyos que exigen a las dependencias federales se repartirán sólo para los que marcharon este día”

Y es que luego de que el diputado y líder del PSD en Oaxaca, MAPEMO, indicó en una conferencia de prensa el día de ayer que en esta movilización participarían alrededor de dos mil personas de ODI Shuta Yoma, sin embargo dicha marcha sólo contó con la presencia de 500 personas las cuales se dividieron en dos grupos para partir a dichas dependencias.

En entrevista, Fernando Nava, representante de esta organización, dijo, que el caso de Sagarpa son 2 mil 500 paquetes de agroincentivos para el campo que exigen y que debieron entregar desde la pasada jornada electoral del 7 de junio.

Así mismo recalcó que en la Sedesol son 5 mil estufas ahorradoras que tampoco han entregado así como también la aplicación de empleo temporal para más 2 mil 500 personas.

Por último mencionó que dichos apoyos que pedirán serán para los habitantes de Pinotepa Nacional, Huatulco, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, Tuxtepec, Miahuatlan de Porfirio Díaz, San Pedro Amuzgo, Teotitlan de Flores Magón, Huatla de Jiménez, Cuicatlán, Zaachila, Etla, por mencionar algunos de los lugares.

En tanto permanecerán en plantón afuera de estas dependencias federales y amenazaron con no dejar salir a ningún trabajador hasta que sus demandas sean atendidas y solucionadas por las autoridades correspondientes.